28

May
2018

El norte de Francia enamora

Publicado por : Cibeles De Freitas/ 318 0

Al pensar en Francia lo primero que nos viene a la mente es la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo entre muchos otros lugares de ensueño pero el norte es otra cosa. Nuestro recorrido estrella comenzó a dos horas de Paris en un pueblito de ensueño llamado Giverny, es pequeño en tamaño y grande en historia, es el lugar donde el gran pintor Claude Monet escogió para pasar la mayor parte de su vida hasta su muerte, con un imponente jardín con toda clase de flores, estanques, puentes japoneses, callejuelas en donde el artista se inspiró para muchos de sus cuadros, los más famosos son los de las Nympheas, flores acuáticas, que se pueden ver por todos lados. Su hogar es ahora un museo visitado por más de 600,000 personas al año y Giverny es recorrido por turistas que visitan sus galerías y beben una buena copa de vino es sus restaurantes.

Llegó el turno de conocer Rouen, la capital de Normandía, te recibe imponente su catedral al estilo gótico con bellos vitrales por dentro, das unos pasos y llegas a su calle central repleta de cafeterías y tiendas y en pleno centro está el Gran Reloj, una joya en plomo dorado, astronómico que da las fases de la luna, si sigues hasta el final te encuentras con la plaza donde fue quemada viva Juana de Arco, con los años fue canonizada y ahora es Santa Juana de Arco, paradojas de la vida.

Como estábamos en Normandía no podía faltar Arromanches un lugar muy frío y desde que vas llegando te sientes dentro de un cuadro, todo tan perfecto que parece de mentira. En ese lugar solo se respira historia, allí, en una de las playas del Canal de la Mancha fue el Desembarco de Normandía, un 6 de junio conocido como el día D durante la segunda guerra mundial, puedes observar el mar e imaginar todo o ir al museo del pueblo donde con lujo de detalles vas a ir hacia atrás en esos terribles momentos y comprender mucho su importancia.

 

Al día siguiente nuestra aventura nos llevó a Mont Saint Michel, es lo más increíble que han visto mis ojos, te quita el aliento ver esta especie de isla en medio mar coronada con una iglesia en lo alto, fue abadía, cárcel y el tercer destino de mayor peregrinación luego de Roma y Santiago de Compostela. Su belleza sirvió para inspirar el castillo que se ve en la película de Disney Enredados. Subirla cansa un poco pero vale la pena llegar hasta arriba y recorrer sus calles con calma para finalizar con una vista incomparable. Es idílico este lugar, hágase un favor y vaya a conocerlo.

Otros bonitos lugares son Saint Malo una ciudad portuaria con un casco antiguo amurallado lleno de lugares por descubrir caminando, en Angers se encuentra el Tapiz del Apocalipsis, el más grande de Europa, una obra de arte dentro de un castillo estilo fortaleza simplemente maravilloso. Villandry con su enorme castillo, tiene el jardín con huerto más lindo de todos los que vi, la cantidad de rosas en colores inimaginables son embriagadores, su olor se siente desde antes de entrar. Amboise fue otro lugar sumamente pintoresco y además tiene la ventaja que fue donde vivió Leonardo Da Vinci sus últimos años, su casa Le Chateau du Clos Luce es conocer a Da Vinci en su fascinante faceta como inventor, un hombre adelantado a su época, por solo 10 euros se puede conocer todos los rincones de su hogar.

Y finalizamos este paseo de cuatro días con broche de oro conociendo dos castillos, el primero el de Chenonceaux, de cuento de hadas, rodeado del río Cher y que perteneció a Catalina de Medici, por dentro los frescos resaltan su belleza y mirar a lo lejos desde su gran balcón es inspirador. Y es el turno del Castillo de Chambord, mi favorito, el más hermoso de todos y el más grande en el Valle de Loira, Leonardo Da Vinci estuvo involucrado en su diseño. Visitarlo por dentro es tan asombroso como por fuera, con sus 440 habitaciones y su iglesia de dos pisos es imposible quedar indiferente frente a tanta belleza.

Destino Estrella me llevó a soñar y enamorarme del norte de Francia y estoy segura que volveré. Gracias a Contactos Representaciones armar con tanto cariño y esmero este increíble tour, a Luftansa por llevarnos y Andrea Tudelas, mi compañera en este viaje, por las bellas fotos, en su vlog podrán ver todo esto en video. En la próxima entrega les contaré del Torneo de Tenis Roland Garros en París.

Deje su comentario

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.